Wasaku

SUZUKIface

Bio: Yuko SUZUKI

 

Yuko Suzuki se sintió atraída por primera vez por la cerámica cuando vivía en Suecia, cuando tenía veinte años. Aprendió los principios básicos de la cerámica en una universidad sueca, participando en un programa de cerámica. La cerámica sueca, que usa oxido de metal, le atrajo, por que era diferente de la japonesa. A Suzuki también le gusta estudiar la cerámica antigua, observando como los años hacen que las piezas sean mas hermosas.

Me encanta el período Edo de Japón (de 1603 a 1868) y combinar estos estilos de cerámicas, completamente diferentes de todas partes del mundo en mi propia cerámica, se ha convertido en mi especialidad, dice Suzuki.

SYVillageDesde 2001 Suzuki vive en Keihoku, justo al norte de Kioto. Aunque está muy cerca de Kioto, Keihoku tiene un estilo muy rural y una naturaleza hermosa. Siento que el estar rodeada de cultura y naturaleza, saca lo mejor de mi cuando trabajo. Y pienso, que ser una persona que crea cosas indica algo profundo, incluso fuera de mi trabajo como ceramista, creo que es importante realizar actividades en el área donde vivo, exhibiciones colectivas con artistas amigos, etc,  así amplio mis horizontes.

Suzuki vende su cerámica principalmente en exposiciones, en galerías y dice que su cerámica esta hecha para ser usada mas que para decoración. Ella aprecia los comentarios de las personas que han comprado y usan su cerámica. Quiero que mi cerámica sea como un amigo de la vida diaria y espero que la disfrutéis.

SYHouse

 

Yuko SUZUKI

1966 Nace en Yokohama.

1989 Graduada en Sophia University, Tokio en estudios alemanes.

1996 Graduada en Grebbestads folkhogskola keramiklinje (colegio de estudios de cerámica), Suecia.

1997 Abrió su propia tienda/estudio, en Higashiyamaku, en Kioto.

2000 Exposiciones individuales en galerías de Kioto, Osaka, y Kobe.

2001 Se trasladó al área de  Keihoku en el norte de Kioto, donde continúa vivendo en la actualidad y tiene  su propio estudio/tienda.

Exposiciones:

Kioto – Gallery Terra.

Osaka – Kyobashi Gallery.

Kobe – Bouquet de Joie.

Maizuru – Gallery Sun Moon.

Miyazu – YorozuCho town gallery.