Wasaku

WASAKU DECORACCION 2013

Decoraccion 2013 actividad realizada en el Barrio de las Letras de Madrid se celebró del 19 al 23 de Septiembre y Wasaku estuvo allí para darnos a conocer y conocer a artesanos, interioristas y paisajistas.

Se realizaron diversas actividades, mercado de antigüedades, Pop up Deco, cantón del diseño, instalaciones de calles y escaparates y la creación del espacio Decomer con siete micro restaurantes decorados por decoradores reconocidos.

BarrioLasLetrasSin duda disfrutamos especialmente del Pop up Deco, donde descubrimos empresas como Decologie con Manuel Calderón que nos explicó su trabajo tratando el papel y con su obra “Lolita is Dead”, una reinvención del icono de Lolita con gafas de corazón como en las que lucía la protagonista en el film de Stanley Kubrick, que esconde bajo un kimono a un esqueleto “muy vivo”,  y la proliferación de baldosas hidraúlicas con empresas como L’atelier del Mosaista, con diseños de otros tiempos, tan de moda hoy día.

LOLITA

Pero nuestro descubrimiento más apreciado ha sido -Paco Orti- arquitecto, ceramista, fotógrafo, cuyas piezas nos llamaron especialmente la atención tanto por el uso de los materiales, la combinación de colores, formas y texturas como la propia composición que formaban al ser dispuestas en un simple tablero. Nos recordaron al mar, a la playa, a las conchas desgastadas.Así que este descubrimiento ha merecido una atención especial y de ello hablaremos en breve y con más profundidad, pues pronto anunciaremos una estupenda noticia.

Wasaku entiende el arte como un concepto global en el que las piezas de nuestros artistas se mueven en diferentes territorios adaptándose en consonancia a los conceptos de utilidad, belleza cotidiana y expresión creativa que inspiran nuestra idea del arte japonés y que deseamos trasladar a estos territorios del interiorismo, el paisajismo, diseño y gastronomía.

http://decoraccion.nuevo-estilo.es