Wasaku

WASAKU APERTURA ARTE_MADRID

Del 19 al 22 de Septiembre se celebró en Madrid “Apertura” este evento que se celebra anualmente coincidiendo con el inicio de la temporada artística. Se realizaron 50 inauguraciones simultáneas en las galerías de arte participantes y que ampliaron sus horarios para disfrutar del arte contemporáneo.

Organizada por la Asociación Arte_Madrid es una cita en la que artistas, comisarios, y profesionales del mercado del arte coinciden durante estos días en la capital.

Se realizaron distintos recorridos por las galerías y se ofreció un brunch en sus sedes permitiendo al público en general y a los profesionales compartir un mismo espacio para el conocimiento mutuo y para disfrutar del arte expuesto.

AliciaFramis

WASAKU no quiso perderse esta oportunidad y participó en las diferentes propuestas de Apertura, acudiendo a galerías y descubriendo interesantes propuestas, así la artista Alicia Framis en la galería Juana de Aizpuru nos sorprendía con su obra “Screaming Room La habitación del grito” (2012-2013), una habitación en la que entras y gritas y tu grito es imprimido por una impresora 3D en forma de taza de té, así cada persona tiene un grito único y por tanto cada taza de té es única, taza que te puedes llevar. Esta pieza según la propia Alicia Framis “surge de la necesidad de hacer una habitación para la sede de un banco en Holanda. Los trabajadores del banco podían ir a esta habitación y desfogarse”.

En la galería Astarté, gracias a su directora Marisa Fernández-Cid tuvimos la ocasión de conocer la obra de Maria Oriza, cerámicas que unen arquitectura, escultura y pintura y que por su complejidad y sencillez de sus propuestas nos recordaron la esencia del arte japonés.

Nuestra visita a la exposición de Roman Ondak en el Palacio de Cristal y de Cildo Meireles en el  Palacio de Velázquez fue guiada de una forma fantástica por el subdirector del Museo Reina Sofía, Joao Fernandes, sus comentarios llenos de detalles, anécdotas y explicación del discurso artístico de las exposiciones, nos hicieron pasar un rato inolvidable y especialmente con el descubrimiento del universo conceptual de Cildo Meireles con una actitud crítica que nos hace reflexionar ante cada una de sus obras.

PalVelazquez

Por último acudimos al interesante happening “Cada palabra es una forma de tiempo” organizado por Kreëmart+Absolut Vodka que se realizó en la Fundación Lázaro Galdiano con la artista cubana  Glenda Léon y el chef Paco Roncero, una unión perfecta entre arte, gastronomía y diversión, pudiendo comernos literalmente la obra de arte y llevándonos a casa algunas de las piezas ofrecidas.

WASAKU conoció de primera mano todas las propuestas artísticas y pudo establecer contactos con artistas y galeristas, así Apertura se ha convertido en un evento imprescindible en el inicio de la temporada artística.

http://www.artemadrid.com/apertura-programa