Wasaku

Hatanoface

Bio: Wataru HATANO

 

Hatano Wataru se instruyó como artista y pintor, se mudó a Kurotani en el norte de Kioto hace 17 años. Fascinado por la textura y la durabilidad del Kurotani washi (papel tradicional de Japón), decidió aprender la técnica y convertirse en un artesano del papel.

HatanoatworkEl área de Kurotani es famosa por sus numerosos árboles de kouzo (el papel del árbol de la mora) y su agua fresca y limpia, los cuales son los materiales necesarios para elaborar el washi. Durante 800 años las habilidades para elaborar el papel tradicional han sido desarrolladas en esta área y la artesanía se conserva todavía gracias a artistas como Hatano.

Hatanotaller

 

Además de los productos tradicionales como encuadernaciones de libros y papel de escribir, Hatano produce otros productos tales como:

Pinturas:

Hatano dice, estudié arte en la Universidad de Arte de Tama y ahora estoy produciendo e introduciendo mis trabajos de pintura en washi. Creo que soy bueno pintando de una forma simple, con un toque suave, y usando mi washi le doy una vibración especial a mi pintura.

Mobiliario:

Hatano también hace puertas, tableros de mesas, etc, usando las ventajas de la resistencia del washi, el washi tiene una textura delicada, pero puesto en superficies como paredes o tableros de madera, crea superficies suaves y planas con un sorprendente estilo bien definido. Esto es lo que hace al washi tan interesante. Quiero darle muchos usos a su textura y resistencia, aprovechando las excepcionales cualidades del kurotani washi.
Hatanowashi
Papel de pared:

El washi puede contener luz en si mismo. Por eso, un espacio decorado con papel de pared hecho con washi puede parecer diferente dependiendo de la luz. Este es un gran efecto que proporciona un sentimiento de riqueza y felicidad.
Hatanoboxes

Papelería:

Hatano dice, me gustaría mucho que la gente aprendiera y conociera mas sobre el washi, por eso estoy haciendo pequeños productos con washi, para la vida diaria.

Próximamente, ofreceremos algunos de los productos de Hatano en nuestro Concept Store. Para otras cuestiones o preguntas referentes a los productos de washi de Hatano, no dudéis en contactar con WASAKU.